lunes, 26 de noviembre de 2012

Smartphone antes que sexo

Según una investigación realizada por The Online Psychology Degree, un 95% de los encuestados lleva su teléfono a la cama regularmente y, una hora antes de dormir, envían mensajes de texto o revisan la web.
Esta situación se vuelve preocupante cuando uno de cada tres dueños de un smartphone prefiere renunciar a tener sexo que separarse de su telefono y 90% de jóvenes entre 18 y 29 años confiesa dormir con su teléfono o muy cerca a ellos.
Estos datos revelan que muchos usuarios quieren ser despertados en mitad del sueño, explicó The Online Psychology Degre, y uno de cada diez despierta durante la madrugada para revisar mensajes, correos electrónicos y llamadas.
El uso excesivo de teléfonos inteligentes produce descompensaciones fisiológicas que provoca que el 63% de las personas que usa un gadgtet antes de dormir no complete su cuota de sueño semanal.
Esto ocurre pues la exposición a la luz reduce en 22% la producción de melatonina y provoca desórdenes de sueño que desencadenan incidentes desde quedarse dormidos en sus escritorios hasta ocasionar accidentes automovilísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario